domingo, diciembre 21, 2008

La negra tiene tumba'o

Aunque no quise el regreso siempre se vuelve al primer amor.

Negra, ya se me habían olvidado las grandes luchas que tuve contigo, las palabras que fueron y volvieron ambientadas con los juegos de tenis, alguna salida 'pachanguera', los celos, los mimos, los reclamos sin fundamento, el felipe aventurero, la negra indomable, un tercero, una vida en problemas. Una cama revuelta, las películas interrumpidas, las que nos quedamos dormidos, las veces que hicimos nuestra propia película, un accidente de moto, las flores regadas por la estación del metro, los malos poemas, los buenos cuentos.

Imagínate que hace poco me cruce con el tipo que nos contó el cuento de "Dios mio, dios mi porqué me has abandonado", y con el cubano, y con el payaso, y con el mago que siempre me desaparecía la plata... Fíjate vos y yo aquí, Medellín atrás...

Que todavía te veo con tu camiseta de lana amarilla, era bastante fea como para no recordarlo, o el día que nos peleamos feísimo y estabas muerta de la rabia y te caiste en un pantano de la universidad. Si quiera éramos amigos porque de otras formas nunca me hubieras vuelto a hablar.

Y ahora que hago el recuento caigo en la cuenta de que tú eras demasiado pendeja y yo demasiado güevón. Y será por eso que nos entendimos en los mejores momentos... qué putada, ya pasó, ya no importa.

No hay comentarios.: