domingo, noviembre 05, 2006

El juicio final

El Juicio Final

Felipe Torres
Rionegro pese a perder su último partido frente al Cortuluá, con el cual despidió el año 2006, tiene un balance que además de positivo es prometedor para el próximo año.
De 126 puntos, un total de 42 partidos, que disputó el equipo en el presente año logró conquistar 52 unidades. Su efectividad fue de 41.26% y aunque esta no es una cifra muy alta de acuerdo a lo que el equipo mostró en medio del campeonato se puede hablar de un mal comienzo del año que opacó el desempeño general. En promedio el equipo alcanzo 1.23 puntos por partido, un buen número si consideramos que los Leones estuvieron disputando los cuadrangulares finales del segundo campeonato.
Hizo 45 goles, de ellos 17 como visitante y recibió 47 tantos. Como local el equipo, de acuerdo a las cifras de este año, presentó serias fallas pues recibió un total de 34 tantos en el Alberto Grisales. Charles Córdoba, que jugó solo el final de la temporada, convirtió cinco goles, los mismos que hizo Diego Vacca. Luis Gabriel Castro alcanzó cuatro tantos, mientras que Carlos Arias y Farid Díaz tres goles en el haber de este año.

La despedida
Del partido frente al Cortuluá pocas cosas por recordar ya que el equipo local llegó sin posibilidad alguna de ser finalista y optar por un cupo a la máxima categoría del fútbol nacional. Muchas anécdotas para un partido flojo y que después del gol de Angelo Amaya en el minuto 17 tenía importancia de acuerdo a lo que pasara entre Centauros y La Equidad.
Los pocos hinchas del Cortuluá presentes en el encuentro, casi todos ellos vinculados al sector salud de acuerdo a lo que informaron a El Observagol, estuvieron con el cuerpo en Rionegro y el oído en Villavicencio, tanto que celebraron más el gol de Dany Santoya del Centauros que el que presenciaron de su equipo. Con ese resultado Cortuluá era campeón del cuadrangular y jugarían un partido final contra La Equidad. Pero La Equidad logró el empate y el encuentro en el Alberto Grisales pasó a un segundo plano.


ASÍ FORMARON
Deportivo Rionegro: Giovanny Vanegas; Mario Vásquez, Juan Pablo Agudelo, Sebastián Puerta; Farid Díaz, Oscar Álvarez; Ricardo Lozano (Juan David Narváez, m.46), Juan Esteban Giraldo (Gabriel Castro m. 12), Jhon Ulloque; Carlos Arias, Rudy Rada (Charles Córdoba, m.53).
D.T. Oscar Aristizabal

Cortuluá: Miguel Solis; Román Torres, Carlos Hernández, José Caicedo; Elmer Sánchez, Joaquin Mogollón; Gian Carlos Torres, Nelson Gómez (Jhon Jairo García, m.80), Alexander Lozada (Oscar Leyva, m.89); Angelo Amaya (Eduardo Fernández, m.64), Roberto Polo.
D.T. Alberto Suárez.

Estadio: Alberto Grisales
Expulsados: No hubo
Goles: 0-1 Angelo Amaya.


La equidad Campeón

Con Efe-Noticias
La Equidad, tras su empate 1-1, con Centauros de Villavicencio, consiguió su ingreso en la primera división del fútbol colombiano, al ganar el torneo Finalización de la categoría de ascenso que tiene 18 equipos en competencia.
Los dirigidos por Alexis García, serán compañeros de patio de Santa Fe y Millonarios, con lo que la capital de la República queda con tres equipos.
La Equidad, que nació como uno de los equipos más fuertes del sur de Bogotá en torneos de fútbol locales, jugará en un estadio por definir, pero las directivas aseguran que "su casa natural es la capital de la República".
Luego de tres años de dura lucha en el Torneo de la B, gracias al tanto de César Martínez, quien igualó el marcador frente al Centauros, La Equidad logró el envidiado título.


Lo que viene
La Equidad logró el paso directo a la primera categoría del fútbol Colombiano en reemplazo del equipo que menor promedio tenga en la tabla de descenso del campeonato de la A. Entre Valledupar y Cortuluá se realizarán dos partidos de ida y vuelta para establecer quien disputa el puesto frente al equipo de la A que quede de penúltimo en el promedio de la tabla del descenso.

No hay comentarios.: