jueves, noviembre 16, 2006

Ya está rodando el Antioquia Testimonio deportivo

Antioquia Testimonio deportivo

La octava versión de Antioquia testimonio deportivo ya está rodando. Muy temprano desde el barrio Francisco Antonio Zea se levantó la bandera a cuadros que caerá el sábado en Copacabana después de pasar por Barbosa, Cisneros, Santo Domingo, y Puerto Berrío.

Por doce localidades pasará el testimonio que se simboliza con una manga elàstica y que va pasando de brazo en brazo por un total de 39 etapas. Se trata de una carrera de relevos en la cual están participando 17 equipos y que busca unir en una sola competencia el magdalena medio, el nordeste antioqueño y la zona norte del valle de aburrá.

La salida
El semillero de patinadores de las Escuelas Populares del deporte de la zona nororiental de Medellín fueron los encargados de registrar los primeros metros de la competencia después del acto inaugural presidido por Jarve Augusto Escobar, comunicador del certamen y donde el representante a la cámara Carlos Alberto Zuluaga invitó a la integración de las comunidades a través del deporte.

El testimonio fue recibido por los atletas del mismo sector que después de cinco vueltas al patinódromo del Francisco Antonio Zea dejó en brazos de los atletas con discapacidad cognitiva la responsabilidad de continuar el recorrido.

Los más capaces
Y no se deslucieron en su presentación, a tal punto que más discapacitados nos sentimos quienes observábamos el gran amor de estos muchachos por representar a su grupo dentro de la competencia. El desplazamiento hecho fue de tres kilómetros hasta la Unidad Intermedia de Salud de Castilla donde los esperaban los atletas en silla de ruedas.

Éstos también sintiéndose protagonistas dieron todo de sí en un recorrido que incluyó caídas, ampollas en las manos y muchos carros alrededor mientras se desplazaban por la autopista hasta llegar al sector de Niquía.

Los experimentados
Oswald Watslein Daza es un paisa de pura cepa, con una ascendencia hereditaria que proviene de Israel y de Polonia y a que a él le dejan el color verde de sus ojos y los recuerdos de una patria que no conoce. Fue el representante en atletismo de silla de ruedas del periódico El Mundo y en sus tiempos libres practica baloncesto con sus amigos que también prescinden de una silla de ruedas para movilizarse.
Le entregó el testimonio a su compañero de atletismo senior master que a buen paso de más de cincuenta años de experiencia logró ubicarse en el segundo lugar en etapa que terminó en inmediaciones de Industrias Haceb en Copacabana.
Desde dicho lugar empezaron a correr los kilómetros rápidos, donde los jóvenes de la escuadra Orgullo Paisa de ciclismo tomaron el testimonio y lo trajeron al municipio de Cisneros, donde se están desarrollando otra serie de pruebas, entre ellas, una carrera de meseros.

No hay comentarios.: