jueves, octubre 16, 2008

Las sorpresas se esconden

Hoy no fue el mejor de los días. Desde que me desperté sentí una tristeza honda, unas ganas de no hacer nada, una desmotivación por completo. El día no estuvo mejor y sentí frío casi todo el tiempo. Esta oficina en las horas de la tarde se vuelve un bochorno y me desespero demasiado, me dan ganas de salir corriendo, de dejarlo todo. La ansiedad me tiene comiendo demasiado.

De nuevo vuelven los deseos de ir a un lugar donde no me conozca nadie, donde sea bibliotecario o tendero. Donde la vida pase despacio, y el dolor de cada segundo que se vaya duela en lo más profundo. Un lugar sin historia, como Bogotá, pero sin estrés como Santa Rosa.

La sorpresa vino en la noche. Fui a una rueda de Capoeira y de verdad que me he relajado como pocas veces. Hablé con algún par de personas, tararié algunas canciones y disfrute del ritmo y del canto.

También me deleité viendo una de las luchadoras, tenia un aspecto muy similar al de Monica, mi hermana, y al parecer es una de las mejores. Barbarah la directora me habló del perfil de un practicante de capoeira, me hizo hasta querer conocer a esta niña con la cual ella cruzó conmigo tres palabras... y yo no fui capaz de cruzar una sola, no dije ni mu.

Pero la mejor sorpresa de todas me la dio la Díaz. Es posible que venga un mes a Bogotá lo cual me encantaría. Ya no quiero que la vida me dé un desquite con ella, solo quiero que me acompañe durante un tiempo. No sacrificaría a una de mis mejores amigas para que sea una mala novia, pese a que en otro tiempo hubo química. Con ella sé que me sentiría acompañado y sin necesidad de nada, aún recuerdo cuando estuvo una noche aquí.

Esa vez caminamos de la mano como novios: "Hoy vamos a ser los novios que nunca fuimos me dijo al bajarme del taxi". Y así fue, fue una noche de mucho frío. Hablamos mucho, y en el restaurante todo el mundo la miraba. De verdad que es muy bonita, de verdad que ahora entiendo al 'campesino' de aquellos tiempos. Cualquiera se hubiera enamorado, eso no es difícil.

Pero bueno, ahora solo quiero que ella venga ese mes. Sería un curso en Aires... qué poder, ojalá que le salga.

Y bueno así fue el jueves. E igual ha sido el viernes. En la noche comeré con otra Luisa, pero esta vez es la Fierro. Su vida al parecer no anda bien y tiene ganas de separarse. Es una persona muy hermosa, ojalá no sufra. Fierro es una mujer gringa de la guerra de Secesión; sería la mejor representando a Scarlett O'Hara; el modelo para un busto de otras generaciones.

Cake, puta madre, siempre apareces en el mejor momento.

No hay comentarios.: