martes, octubre 21, 2008

Juntos en el mismo escenario

Yo creía que en Bogotá no habían mujeres bonitas. Hubiese jugado mi cabeza apostando eso, pero me tuve que tragar las palabras el día de hoy.

Empezó a las ocho de la mañana cuando me vi sorprendido en un corrillo de universidad que le daba la vuelta al coliseo del Salitre. Yo iba buscando un evento de niños especiales y terminé inserto en historias de niñas especialísimas... Resulta que son estudiantes de las ramas de medicina de la Universidad Manuela Beltrán que cada año organizan olimpiadas para los niños especiales de la ciudad. Los alumnos, entonces, van a todos los partidos y están pendientes de poner en práctica sus conocimientos en el momento que sea necesario.

En cuestión de media hora estaba rodeado de cientos de niños, jóvenes y adultos que pese a sus condiciones saben sacar todos sus arrestos para tener una vida digna. Gente que sonríe y sonríe y se ven felices pese a que sus vidas no se desarrollan con las mismas rutinas de una gran mayoría de las otras personas. Y pese a que la ciudad les pone obstáculos, los margina, los subestima ellos están ahí, haciendo su mejor esfuerzo por vivir.

Hubo casos que definitivamente revolvían estómago y corazón, mientras otros que en su discapacidad generaban una ternura inigualable. El amor nunca se acaba, es lo que se puede concluir al ver a padres que soñaron que sus hijos fueron los mejores, los más inteligentes... pero la naturaleza les impuso el reto de querer a un hijo que no es como todos. Precisamente es especial.

Cada niño, o delegación estaba acompañado por una alumna. Qué bonitas, de verdad, qué bonitas, y si no les he tomado alguna foto es porque he perdido mis cualidades de fotógrafo de barrio. De nuevo las quedo debiendo.

El día estuvo agitado, de nuevo como en los viejos días donde era más lo que había que hacer, que el tiempo disponible para hacerlo. Anna fue a la oficina mientras que Ana sigue lamentando su suerte. Qué vaina, no se sabe cual de las dos está en peor momento: yo prefiero pasar de agache, no quiero ganarme ninguna de las dos. Ya casi es viernes, salud.

No hay comentarios.: