viernes, octubre 17, 2008

Un homenaje a vos


Me acordé de un maestro... y me acordé de vos. Te acordás esa tarde que vimos tres películas seguidas. Ufff, que diera por ese momento de nuevo. Me sonrío de recordarte, eras la mejor. Fueputa la mejor, que todavía te veo colándote en las filas como una niña de 12 años para llegar de primeros.

Parecias una de las niñas de esas películas que vimos. El caso fue que la segunda película fue el documental Ser y Tener, eso que tanto nos emocionó. De verdad que siempre soñaría verte como te viste en ese momento. Daría mi vida porque disfrutaras un momento ese segundo que tanto quieres. Daría lo que fueras por llegar caminando por una vereda y encontrarte con un puñado de alumnos en una escuelita. No sabés, ahora llorando, cuánto recuerdo esa vez que te dejaste tomar una foto en la misma pose del poster de esa película. Lo que fuera por volver sobre esta noche. Que frío el que tengo mujer, que rico de nuevo volver. Volver.

Y sabés que hoy tengo que quitarme el sombrero ante vos. Y que lo que tanto juzgue -pero que tanto disfruté-, esos silencios, esas depresiones, esas veces que me hablabas desde una vida más allá; esas reflexiones cuando escuchábamos The Cure, ese ambiente sombrío en tu pieza, una buena comida, sin televisor; eso lo estoy viviendo ahora y lo estoy disfrutando a mi manera. Ahora entiendo porque nuestra caparazón es lo único que nos queda. Ahora te veo sabia ante mi y ante el mundo.

Discúlpame que no haya comprendido tu silencio. La vida me dio el mejor regalo al traerte a mí. Muchas gracias mujer, vos me hiciste para la vida, vos me enseñaste lo mejor de mi vida. Y ahora te he de recordar, además de la foto en mi computador (la del niño mostrando sus manitas), con todo el amor del mundo. Ahora tengo que poner en práctica todos tus consejos. En mi cabeza resuenan tus palabras: "Este es mi cuerpo, es todo lo que me queda".

Hasta siempre linda, ojalá que esta historia nunca hubiera terminado, pero alguna noche te habrías marchado diciendo que querías comprar un yogurt. No había escapatoria.

No hay comentarios.: